miércoles, 26 de agosto de 2015

Guardadientes de fieltro... hoooooooy Ratón Pérez




Hoy vamos con una recopilación de tutoriales de unos muñequitos guardadientes con forma de Ratón Pérez.  Son de fieltro y es una idea genial para guardar los dientes de leche que se le van cayendo a los pequeños de la casa. Hay muchos modelos, desde los más simplones hasta los que poseen infinidad de detalles.



Este guardadientes es una manualidad que te llenará de alegría hacer, porque seguro que quién lo reciba será muy especial para ti y lo recibirá con la misma ilusión con la que se acuesta por la noche con su diente debajo de la almohada.

Es un trabajo fácil de hacer y con materiales muy baratos. No necesitas máquina de coser (aunque hay tutoriales en los que la incluyen), sólo hilo, retales de tela, tus manos y tu imaginación.

El modelo que te enseñamos en el encabezamiento es nuestro, pero fue un regalo de una amiga que se lo compró a una artesana, así que lamentablemente no podemos contarte las maravillosas manos que lo realizaron.

Como últimamente en casa se están cayendo algunos dientes, no paramos de usar a este simpático amiguete. Así que nos hemos puesto en marcha por la red para buscar tutoriales y videos de su proceso de producción para enseñarte cómo se hacen (seguramente realizaremos otro dentro de poco, pues nos hará falta).

Así que vamos con varios ejemplos de tutoriales que puedes encontrar en la red. Hay cientos, pero aqui te detallamos los que nos parecen más molones:


Primer ejemplocoseycalla.blogspot.com. Aquí encontrarás un ratón muy elegante (nos encantan las telas que utiliza para los bolsillos) y fácil de hacer. Mami Garrido, su autora, nos explica el paso a paso con mucha claridad y sencillez, con fotos explicativas muy claras. ¡¡Creo que lo seguiremos a la hora de hacernos uno para casa!!





El segundo ejemplo que queremos enseñarte es el del blog thecuteway.blogspot.com.
Se trata de un ratoncito más básico en detalles que el anterior, pero precioso. Su autora, Samtronika, nos describe el proceso de creación a la perfección. Incluso tiene patrón aquí




Tercer ejemplo: lodijoella.net. Una versión super original del ratoncito Pérez. En este caso no existe tutorial en la entrada, pero tiene una plantilla del ratón para utilizarla si te decantas por éste, aunque todo hay que decirlo...¡¡está en chino!!




Si tu peque es de los que adoran a los superhéroes, no te pierdas estos ejemplos. No tienen tutorial, pero con los anteriores tienes lo básico y estas son ideas super chulas que pueden inspirarte.

Los de El Rincón de Manora son impresionantes.


                                                           Fuente: El Rincón de Manora





                                                          Fuente: El refugio de las mariposas



También los hay de personajes de dibujos animados:



                                                            Fuente: El Rincón de Manora



                                                 Fuente: El refugio de las mariposas


¿Eres más de videotutoriales? Aquí te hacemos una recopilación interesante de algunos que hemos localizado en Youtube:

Del canal de Manualidades Cosas Maribel tenemos este video del que os pongo a continuación el enlace. Está bien explicado y el ratón es bonito.

                                                   
                                                       

Si lo quieres hacer con Goma Eva también existen tutoriales. Personalmente nos gustan más los de fieltro, pero es otra opción que se realiza de forma más rápida. Échale un vistazo a este del canal de Qué cositas

                                       



Qué cositas nos ofrece una plantilla muy apañada, por si te decides por esta última opción

                                                  Plantilla Ratón Pérez de Qué Cositas


Y antes de terminar, nos gustaría que vieras esta variante de guardadientes de Cosas Molonas. En este caso no es un ratón, sino un diente ¡¡Nos encanta!!




¿Te animas a hacer alguno? Nosotros seguro que si. Si nos ponemos a ello, prometemos fotaca del resultado.







2 comentarios:

  1. Hola María!! . ¿Te gusta la selección que hemos hecho?Son todos preciosos. Gracias por visitarnos y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si te gusta lo que lees, dinos algo ¡venga! Y si no te gusta, también. Comparte tus opiniones con nosotros! :)

Powered By Blogger